Foto antigua del «Callejon del Fundo Zárate» en San Juan de Lurigancho

Una fotografía antigua publicada en redes sociales muestra lo que habría sido el «Callejon del Fundo Zárate» en San Juan de Lurigancho. Según la publicación la foto sería de inicios del Siglo XX. Se sabe que, posteriormente los hacendados vendieron sus tierras para urbanizar.

Indica la publicación del portal Lima Antigua, que ha sido difundido en su página de Facebook: «Ver para creer amigos: La leyenda de la foto dice: «Callejon del Fundo Zárate» (inicios del s. XX) Colección Lima Antigua». En la foto hay un señor de sombrero y traje, que sostiene un papel y atrás de él una señora que carga ramas de árboles junto a dos niños. Ambos están en la entrada del fundo, y un camino rodeado por grandes árboles.

En San Juan de Lurigancho, los fundos y sus respectivos propietarios eran: Zárate (Solari, Bertello, Aspíllaga), Las Flores (Nicolini, Fundo Las Flores), Azcarrunz (Carlos Palacios Moreyra), Campoy (Hermanos Rébora), Santa Clarita (J. Amico y E. Lanatta), Santa Egle (Ítalo Costa), La Basilia (Nicolini y Fundo Las Flores) Palomares (Teresa Acuña) Chacarilla de Otero (Cristante Elías). A continuación la foto de Lima Antigua:

About admin

Leer también

#NormalicemosLoNormal: Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual junto con Amy Gutiérrez

La artista, Amy Gutiérrez mostró su pantalón manchado de menstruación en televisión en vivo. Hoy, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: