Home / NOTICIAS / ‘Food trucks’ repartirán gratis platos altos en hierro para combatir anemia

‘Food trucks’ repartirán gratis platos altos en hierro para combatir anemia

Desde tempranas horas de hoy, 10 ‘food trucks’ con el logotipo Sazón de Hierro se estacionaron en los puntos más concurridos por donde se realizó la Gran Parada Militar y Desfile Cívico-Militar por el aniversario 198 de la independencia. Desde estos vehículos se repartieron gratuitamente 20 mil porciones de comida alta en hierro.

El objetivo de esta iniciativa a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y Alicorp, que empezó esta semana, es fortalecer la educación nutricional como método de lucha contra la anemia, sensibilizando a la población (padres de familia y cuidadores) para que incluyan alimentos ricos en hierro en su dieta diaria.

El médico Luis Andrés Tapia Monsalve, miembro del equipo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, indicó que los platillos que se repartieron son fáciles de realizar en casa; además de accesibles y ricos.

Esta iniciativa, que se realizará desde agosto hasta noviembre, beneficiará a más de 120 mil personas de Lima y Callao, según detalló Tapía. Esto a través de 12 ‘food trucks’ que serán enviados a San Juan de Lurigancho, Rímac y Callao, donde se han identificado altos índices de niños de menos de 6 meses con anemia.

(Fuente El Comercio)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: