Home / NOTICIAS / Finanzas personales: cuatro consejos para uso correcto de tu tarjeta de crédito

Finanzas personales: cuatro consejos para uso correcto de tu tarjeta de crédito

Después de las fiestas de año, donde muchas personas hicieron gastos excesivos y utilizaron sus tarjetas de crédito para realizar compras que no estaban previstas, es bueno revisar el estado actual de nuestras deudas.

“El inicio de año es ideal para gestionar nuestras deudas, organizar nuestro cronograma de pago y darle un correcto uso a nuestras tarjetas de crédito”, afirmó el gerente de marketing de Equifax – Infocorp, Sergio Soto.
“Hemos visto que de enero de 2018 a enero de 2019, el monto total de consumo con tarjetas de crédito aumentó en 13%, por ello es esencial controlar nuestros gastos a fin de no cometer excesos. Para lo cual recomendamos visitar www.equifax.com/deudas”, agregó.
Sergio Soto compartió estos cuatro consejos para que comiences el año dándole un buen uso a tu tarjeta de crédito:
1. Evita pagar el mínimo. Es recomendable pagar siempre el monto total del mes y evitar pagar el mínimo porque solo cubre una fracción del capital, los intereses, los gastos y las comisiones. Recuerda que pagando el mínimo reduces tu deuda, pero sólo en una baja proporción.
2. No exceda su presupuesto. Al momento de acceder a una tarjeta de crédito se debe tener en cuenta que es un dinero prestado y hay que devolverlo. Por ello, cuando realice compras a través de este medio, lleve el registro de sus gastos y así evitará sobreendeudarse. Según Infocorp – Equifax, los endeudados con tarjetas de crédito crecieron en 6%.
3. Compara beneficios. Es importante comparar los beneficios que te ofrecen las entidades bancarias y determinar cuál se ajusta mejor a tus  necesidades financieras. Tome en cuenta que muchas entidades bancarias ofrecen pago en cuotas sin intereses, exoneración de membresía o descuentos en restaurantes, lo que hace más atractiva la oferta.
4. Pague a tiempo. Las tarjetas de crédito son efectivas cuando se tiene que realizar gastos inesperados o poner en cuotas algunos productos que no se podrían adquirir. Sin embargo, es importante pagar el monto mensual en la fecha indicada para mantener sus finanzas sanas y evitar cobros excesivos por pagos atrasados. Así mantendrá un perfil crediticio atractivo para el sistema financiero.
Fuente: Andina

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: