Home / CULTURA / Festival de Títeres en San Juan de Lurigancho

Festival de Títeres en San Juan de Lurigancho

 

102970

El Centro Cultural Peruano Británico presenta por quinto año consecutivo el Festival de Títeres para Adultos , que tiene como fin derrumbar el mito de que este arte está dirigido únicamente a los niños.

A lo largo de seis días (desde hoy), las sedes del Británico presentarán espectáculos y talleres gratuitos a cargo de compañías de Argentina, Chile, Cuba, Guatemala y Perú.

La jornada inaugural de hoy tendrá tres espectáculos simultáneos a las 7:30 p.m. En la sede de Surco (Av. Caminos del Inca 3581), podremos ver la obra Desconcierto para títeres y marionetas, a cargo de la compañía chilena Payasíteres.

En esta pieza, los muñecos se independizan de sus titiriteros y utilizan el escenario para reírse y discutir sobre su condición de marionetas.

Mientras tanto, en la sede San Miguel (Av. La Marina 2554), la compañía peruana Betssy Burgos presentará cuatro historias: Sueño fugaz, donde una pequeña ave resolverá algunos problemas con su antiguo dueño; Las plumas de papá, un cuervo enseña a su pequeña cría a dar sus primeros pasos; Mírame un ratito, un cortejo entre una bailarina y un payasito soñador, y Regálame un verso, una niña sin brazos y piernas nos recordará por qué es tan hermoso vivir.

Y, en San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531), la compañía argentina El Desnivel presenta Y estoy vivo y contando, show donde conoceremos a Juan Moreira, un trabajador que hace frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo en su país.

 

Funciones en San Juan de Lurigancho

Lunes 21: “Y ESTOY VIVO Y CONTANDO….JUAN MOREIRA”. Compañia teatral EL DESNIVEL – Argentina Auditorio de San Juan de Lurigancho. 7:30 p.m

Miércoles 23:  “Y ESTOY VIVO Y CONTANDO….JUAN MOREIRA”. Compañia teatral EL DESNIVEL – Argentina Auditorio de San Juan de Lurigancho. 7:30 p.m.

Viernes 25: MIRAME UN RATITO”. Betssy Burgos – Perú
Auditorio de San Juan de Lurigancho. 7:30 p.m.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: