Festival de Títeres en San Juan de Lurigancho

 

102970

El Centro Cultural Peruano Británico presenta por quinto año consecutivo el Festival de Títeres para Adultos , que tiene como fin derrumbar el mito de que este arte está dirigido únicamente a los niños.

A lo largo de seis días (desde hoy), las sedes del Británico presentarán espectáculos y talleres gratuitos a cargo de compañías de Argentina, Chile, Cuba, Guatemala y Perú.

La jornada inaugural de hoy tendrá tres espectáculos simultáneos a las 7:30 p.m. En la sede de Surco (Av. Caminos del Inca 3581), podremos ver la obra Desconcierto para títeres y marionetas, a cargo de la compañía chilena Payasíteres.

En esta pieza, los muñecos se independizan de sus titiriteros y utilizan el escenario para reírse y discutir sobre su condición de marionetas.

Mientras tanto, en la sede San Miguel (Av. La Marina 2554), la compañía peruana Betssy Burgos presentará cuatro historias: Sueño fugaz, donde una pequeña ave resolverá algunos problemas con su antiguo dueño; Las plumas de papá, un cuervo enseña a su pequeña cría a dar sus primeros pasos; Mírame un ratito, un cortejo entre una bailarina y un payasito soñador, y Regálame un verso, una niña sin brazos y piernas nos recordará por qué es tan hermoso vivir.

Y, en San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531), la compañía argentina El Desnivel presenta Y estoy vivo y contando, show donde conoceremos a Juan Moreira, un trabajador que hace frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo en su país.

 

Funciones en San Juan de Lurigancho

Lunes 21: “Y ESTOY VIVO Y CONTANDO….JUAN MOREIRA”. Compañia teatral EL DESNIVEL – Argentina Auditorio de San Juan de Lurigancho. 7:30 p.m

Miércoles 23:  “Y ESTOY VIVO Y CONTANDO….JUAN MOREIRA”. Compañia teatral EL DESNIVEL – Argentina Auditorio de San Juan de Lurigancho. 7:30 p.m.

Viernes 25: MIRAME UN RATITO”. Betssy Burgos – Perú
Auditorio de San Juan de Lurigancho. 7:30 p.m.

About admin

Leer también

SJL: Vecinos hallan cuerpo descuartizado dentro de una bolsa de rafia

En la asociación Montecristo del Paraíso, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: