Home / NOTICIAS / Fervor de Semana Santa Huanta-Ayacucho se vivirá en San Juan de Lurigancho

Fervor de Semana Santa Huanta-Ayacucho se vivirá en San Juan de Lurigancho

Al estilo del departamento de Huanta, reglón Ayacucho, se lleva a cabo desde el 25 de marzo, en la comunidad de Villa Huanta de San Juan de Lurigancho, la festividad Semana Santa 2018 del Santuario Señor de Maynay y la Parroquia Jesús Vida y Paz.

La actividad que reúne a cientos de feligreses en una jomada de oración y reflexión es organizada por el Club Social Huanta. Entre las actividades religiosas programadas, destacan: “Miércoles de Encuentro”: En la procesión del  encuentro se revive el momento en que Jesús se encuentra con su santísima madre en el camino al calvario.”

“Jueves santo”:- “Cena del señor. Con el jueves santo comienza el triduo pascual, en la tarde se celebra la última cena del señor (institución de la eucaristía), el lavatorio de los píes y el mandamiento del amor. “Viernes santo”: Este día se recuerda la pasión de Jesús, su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

“Domingo de resurrección”: Los cristianos, reconocen a Jesús como su salvador y denominan al día como “pascua” a su paso de la muerte a la vida gloriosa. Esta es la gran noticia que fortalece nuestra fe y nos invita a resucitar desde ahora a una vida de alegría, de amor y de servicio. La cita es en la explanada del Santuario del Señor de Maynay, Costado del Penal de Lurigancho, Villa Huanta, San Juan de Lurigancho.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: