Home / NOTICIAS / Familias podrán disfrutar hasta octubre de exposición “Pinceladas de Imaginación”

Familias podrán disfrutar hasta octubre de exposición “Pinceladas de Imaginación”

Ante la gran acogida obtenida por la exposición pictórica “Pinceladas de Imaginación”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en coordinación con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) ampliaron la fecha de exhibición, hasta el próximo sábado 13 de octubre.

De esta manera, 78 obras de arte que fueron realizadas por niñas, niños y adolescentes (NNA) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del MIMP, continuarán con la muestra artística en la sede del ICPNA ubicada en La Molina.

Esta presentación permite a los espectadores conocer el trabajo realizado por 61 residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) a nivel nacional, quienes plasmaron hermosos paisajes, figuras humanas, de animales y mandalas, empleando óleo, acuarelas, acrílico y témperas.

Para la realización de estas obras, los pequeños artistas entre 5 y 17 años de edad, fueron orientados por profesionales egresados de diversas escuelas de arte del país.

Las pinturas que actualmente se exhiben en el distrito de La Molina, recibieron la visita del artista estadounidense, Paul Santoleri, quien felicitó la labor de los menores de edad y la manera como plasmaron sus mensajes a través de la pintura.

Atención en los Centros de Acogida Residencial

El MIMP a través del INABIF alberga a las NNA sin cuidados parentales, víctimas de abandono o maltrato, quienes reciben atención integral (alimentación, salud, educación, recreación).

Los Centros de Acogida Residencial (CAR) administrados por el INABIF cuentan con psicólogos, asistentes sociales, educadores, abogados, médicos, enfermeras, nutricionistas, profesores de talleres socio-educativos, tecnólogos médicos, entre otros.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: