Familias celebraron el Día de la Madre en cementerio el Sauce con fiesta, música y sorteo de canastas

Buenos recuerdos, música y alegría en lugar de llanto y tristeza se pudo percibir este segundo domingo de mayo, Día de la Madre, en el cementerio El Sauce de San Juan de Lurigancho, donde varias familias llegaron con flores, globos y comida para evocar a la madre que partió de este mundo.


La familia Cornejo fue una de ellas. Cerca de 20 de sus integrantes acudieron al camposanto con polos estampados con la imagen de la señora Nanci Cornejo, quien falleció hace cinco meses. Llevaron además un gran parlante para poner la música que le agradaba a la matriarca de la familia, también bebieron, bailaron y hasta sortearon una canasta.

“Es el primer año que la pasamos sin mi mamá, porque recién tiene cinco meses de fallecida. Está al lado de mi abuela. Mi mamá siempre fue alegre, le gustaba esto. Hemos sorteado una canasta, hemos hecho todo lo que hacían de costumbre en la casa. Siempre la tenemos presente en el corazón, por eso se hace aquí lo que hacemos en la casa”, indicó la hija de Nanci al noticiero Latina Noticias.

COSTUMBRES
Como es costumbre, atrás familias llevaron la comida que más le gustaba a sus madres y la pusieron en la tumba como ofrenda. No faltó la chicha de jora y, en varios casos, la cerveza.

A mi mamita le gusta el caldo de cabeza. También cerveza y gaseosa”, indicó otra de las visitantes, quien dijo ser Puno

About admin

Leer también

SJL: Acusan a comisaría de Santa Elizabeth no atender denuncias / VIDEO

En el programa Buenos Días Perú dieron a conocer presuntas irregularidades que estarían pasando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: