Home / NOTICIAS / Explota poste de alta tensión ubicado en medio de campo deportivo y vecinos piden reubicación (VIDEO)

Explota poste de alta tensión ubicado en medio de campo deportivo y vecinos piden reubicación (VIDEO)

Escribe: Junior Carbonel Guillermo

Un transformador de alto voltaje, ubicado en medio de la cancha deportiva de la Agrupación Familiar 8 de octubre, en San Juan de Lurigancho, explotó la noche de ayer, lanzando chispas y alarmando a los vecinos del lugar.

Según dijeron los vecinos de esta Agrupación, no es la primera vez que este transformador se incendia, y en época de llovizna, el peligro es más latente, poniendo en peligro a jóvenes y niños que juegan en la cancha. La noche de ayer, los vecinos pudieron apagar el incendio con un extinguidor , sin embargo, causó gran alarma entre los moradores, como se puede apreciar en las imágenes, que nos hicieron llegar.

Inmediatamente se comunicaron con la empresa de electricidad Enel, para que acudan al lugar, pero nunca les contestaron las llamadas, lo que ocasionó que hoy en horas de la mañana, lleguen a las instalaciones de Enel y realicen un plantón como protesta para pedir la reubicación del transformador.

“Hace una semana que no hay luz es nuestro pueblo, hemos hecho muchas veces el reclamo a Enel, desde el año pasado hemos enviado varios documentos y Enel, ahora último nos ha mandado una respuesta, sin embargo, hasta ahora no hay solución para la reubicación”, señaló un vecino.

La empresa Enel, en la misiva que les hicieron llegar, indica que la cancha deportiva fue instalada después de que ellos como empresa de electricidad colocaran el transformador, pero los vecinos manifiestan que antes hicieron llegar a Enel un plano visado, dónde estaba programado una cancha deportiva en el lugar desde el año 2014.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: