Home / NOTICIAS / Exigen a Alcalde retirar a Chacalón Jr. De Concierto de Municipalidad por día de la mujer

Exigen a Alcalde retirar a Chacalón Jr. De Concierto de Municipalidad por día de la mujer

Desde el colectivo de mujeres “ni una menos somos todas” San Juan de Lurigancho” que trabaja por parar la violencia y discriminación contra la mujer han realizado un comunicado exigiendo al Alcalde ÁLEX Gonzáles, el retiro del polémico cantante José María Palacios “Chacalón Jr.” les compartimos el comunicado:

🚨🚨#Difundir

PRONUNCIAMIENTO

Desde Ni una menos Somos todas – San Juan de Lurigancho sobre el “Concierto por el Día de la mujer” organizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho

#8MDiaDeLucha

El sábado 06 de marzo, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, a través de su página de Facebook anunció el “Concierto virtual por el Día de la Mujer”. Entre los artistas invitados se encuentra José María Palacios, más conocido como “Chacalón Jr.”, cuestionado personaje no solo por las fiestas Covid que organizaba, sino también por presuntos delitos.

En octubre 2020, la Fiscal Miluska Romero de la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas sostuvo que José María Palacios estaría implicado en los delitos de banda criminal, violación sexual de menores y la trata de personas con fines de esclavitud. Siendo su modus operandi el de, citamos a la fiscal del caso, “también paga con el cuerpo de las chicas a malos policías. Le daban ayuda para que él continúe con este ilícito accionar…”.

Por tanto, nos preguntamos: ¿Cómo es posible que la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho tiene entre sus artistas invitados para el evento conmemorativo del Día de Mujer, a una persona con DENUNCIAS de este tipo? ¿Cómo un evento que pretende ser un homenaje a la mujer luriganchina tendrá entre sus filas a un sujeto cuyas denuncias develan hechos que VIOLENTAN A LAS MUJERES, y que las ven como objetos intercambiables? Nuestro distrito lidera las cifras de violencia de género y de feminicidios. Las instituciones públicas, sus representantes y los recursos económicos destinados a cualquier actividad deben utilizarse para la eliminación y prevención de toda violencia contra la mujer.

Desde Ni Una Menos Somos Todas San Juan de Lurigancho, EXIGIMOS al alcalde Alex Gonzales de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, así como al equipo organizador, RETIRE del evento “Concierto Virtual por el Día de la Mujer” a José María Palacios (Chacalón Jr.). Asimismo, pedimos que estos eventos NO reproduzcan prácticas machistas, usando mensajes e imágenes que cosifiquen y sexualicen el cuerpo de las mujeres.

Recordemos que el 8 de marzo es una fecha conmemorativa de la lucha, resistencia, la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras. La pandemia ha desnudado la desigualdad en nuestro distrito, por eso esta fecha nos exhorta a reflexionar sobre la situación actual de las mujeres de nuestros barrios, quiénes día a día trabajan por nuestras vidas, familias y comunidades luriganchinas.

San Juan de Lurigancho, domingo 07 de marzo de 2021

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: