Excandidatos a alcaldía de San Juan de Lurigancho ahora quieren ser congresistas

Por Junior Carbonel Guillermo

Como sea quieren picar de la plata del estado. Varios excandidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, que no vieron su deseo de algunos seguir viviendo de la teta del estado servir a su pueblo, ahora quieren tener un curul en el congreso de la república.

Aquí enumeramos una lista de algunos excandidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho que están postulando al Congreso, con todo y sus anticuchos.

JESUS MALDONADO AMAO

Ya que hablamos de anticuchos, comenzamos con uno del partido del corazón. El negociador de gerencias dos veces exregidor, dos veces excandidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao.  Parece que ya muchos en San Juan de Lurigancho olvidaron de los audios de la corrupción, la compra de los primeros puestos en su lista de regidores, y la repartija de gerencias en caso de ganar las elecciones anteriores.

También olvidaron que Jesús más parece un político oportunista, pues fue regidor en dos oportunidades en el partido de Carlos Burgos (2006 al 2015) y recién faltando casi dos años para que culmine la gestión de Burgos (2013) se dio cuenta de que era corrupto y se acordó de fiscalizar. ¿Y antes que hizo? Se paseaba de la mano con Burgos, y nunca se pronunció de los actos de corrupción que ya había en el primer gobierno. Era el regidor preferido de Burgos. ¿Por qué se pelearon? Solo ellos lo saben.

Ahora, con el alcalde figuretti de SJL, Alex Gonzales, ha sido su aliado político tanto que los regidores de Somos Perú, están ahí para salvar y darle su voto apoyo, cada vez que ha tenido que enfrentar pedidos de vacancia y suspensión.

¿Ha fiscalizado la actual gestión? ¿Se ha pronunciado por los actos de corrupción que actualmente hay en el distrito? Nada.  ¿Y de que vive Jesús? Es proveedor del estado, hace consultorías a varias municipalidades. No tendría nada de extraño, sino fuera porque los alcaldes de algunas municipalidades son de su partido Somos Perú: Puente Piedra (solo en el 2019 cobró 24 mil soles), Santa Rosa (en el 2019 cobró 12 mil soles). Con excepción de Comas (26 mil soles en el 2019) ¡Total: 62 mil soles, provecho! ¡Qué buenos amigos tienes Jesús!

Y como en la guerra y el amor todo vale, ahora que la esposa del alcalde también disputa una curul, están peleándose por la publicidad que hay en San Juan de Lurigancho.

FRANCHESCA CHIROQUE

La hijita de papá Chiroque,  Franchesca Chiroque, siempre ha estado a la sombra de lo que fue su padre, el exalcalde de San Juan de Lurigancho, y exreo involucrado en la falsificación de firmas para Alberto Fujimori en el 2000, Ricardo Chiroque Paico.

De su paso por el Concejo Municipal de Lima, de cual fue regidora, no nos acordamos de ninguna intervención que valga la pena resaltar. Exaliada del ahora alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, a quien apoyó con el partido Podemos Perú para llegar a la alcaldía del distrito. Una disputa de poderes, llevó a que Álex Gonzales, deslinde palitos con Podemos Perú y por lo tanto también con los Chiroque.

Postula en el partido del cuestionado excongresista y dueño de la extinta universidad Telesup, José Luna.

BRENDA LIZANO TEJADA

La Miss Brenda, dueña de un colegio del distrito candidateó a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por el partido de la casita: Democracia Directa. Fue Subgerenta por tres meses en el gobierno de Carlos Burgos Horna, motivo por el cual, tuvo que negar en algunas oportunidades que no tenía ningún vínculo con “Carloncho”.

Fue aliada también del alcalde Alex Gonzales, tal es así que su hermana Jessica Lizano, estuvo trabajando como Subgerenta en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y sus regidores también votaban a favor del alcalde Gonzales en las sesiones de Concejo.

A propósito de su candidatura se alejó un poco del entorno del alcalde de San Juan de Lurigancho, y hoy también lo critica por la preferencia de publicidad electoral en el distrito.

AMÉRICO ZEGARRA ACUÑA

Más conocido como “Meco”, postuló para la alcaldía de San Juan de Lurigancho por el partido Patria Segura fue excluido de la contienda electoral por brindar información falsa en su hoja de vida.  ¿Sobre qué?

El abogado José Luis Sánchez Torres lo explicó en aquella oportunidad: “candidato pretendió no reconocer a un hijo extramatrimonial, como también ha sido demandado por no asistir con alimentos a su prole”.

Como de los errores se aprende, esta vez, pudimos constatar que Américo Zegarra ahora si brindó en su hoja de vida la relación de sentencias correspondientes.

Para estas elecciones congresales del 2020 Américo Zegarra se presentará con el Partido Popular Cristiano.

Si no conocías o no querías acordarte de algunos anticuchos de estos candidatos, aquí te lo damos en bandeja. Servido.

About admin

Leer también

Vecinos recuperan terreno del parque de Canto Rey / VIDEO

Los vecinos de la Asociación Pro Vivienda Garagay, ubicado en Canto Rey, San Juan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: