Home / NOTICIAS / ¿Exalcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, en campaña política?

¿Exalcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, en campaña política?

Desde hace meses se le ha visto al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, recorriendo pueblos, y diferentes comunidades de Lima, reuniéndose con vecinos, y difundiendo sus actividades en redes sociales, como si estuviera en campaña política.

Por ejemplo el 28 de abril de este año, subió unas fotos a su Fan Page dónde se le ve coordinando y “apoyando para la construcción de la Loza deportivo AA.HH Rafael Chacón, en Villa María del Triunfo”. Según se ve en las fotografías, que publicó en esa oportunidad, se reúne con varios dirigentes de ese pueblo de Villa María del Triunfo. También se le ve en la inauguración de escaleras en la Asociación Vic. Nueva Unión, en Villa María del Triunfo.

LEE TAMBIÉN: Juan Navarro y funcionarios de SJL son investigados por crimen organizado

Antes ha estado en las Lomas de Ancón, por Collique Comas, y por supuesto San Juan de Lurigancho, promocionando sus famosas polladas, en inauguraciones de escaleras y lozas deportivas, con vecinos de las zonas. También en algunas radios de sus amigos, dónde lo tratan bien, sin cuestinamientos. La pregunta sería: ¿Quiere postular a la Alcaldía de Lima, luego de su frustrada intención en las elecciones anteriores?  ¿O en esta oportunidad buscará tentar un curul en el Congreso de la República? ¿O se prepara desde ya para regresar al sillón municipal de San Juan de Lurigancho?

LEE TAMBIÉN: Estos son los regidores y funcionarios de San Juan de Lurigancho investigados por la fiscalía

Lo que sí sabemos es que está alejando de la agrupación política Alianza para el Progreso, y que dejó el cargo de Alcalde, siendo investigado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado (Loco Darwin), y tiene una investigación por supuestamente favorecer la trata de personas, al permitir el funcionamiento de locales nocturnos donde se ejercía la prostitución clandestina a cambio del pago de cupos.

Por si fuera poco, entre la denuncia penal existe una acusación por colusión y negociación incompatible. Esto debido a que el alcalde contrató una empresa privada, de acuerdo a los denunciantes se trataría de una compañía amiga, para ejecutar una cobranza coactiva de 15 millones de soles, a cambio de la cual se le pagaría el 20%, es decir, 3 millones de soles. El problema estaría en que según la ley, está prohibido delegar las cobranzas coactivas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: