Home / NOTICIAS / Estos son los regidores y funcionarios de San Juan de Lurigancho investigados por la fiscalía

Estos son los regidores y funcionarios de San Juan de Lurigancho investigados por la fiscalía

Por Junior Carbonel

Una publicación de diario Uno, da a conocer los nombres de 9  regidores y funcionarios del municipio de San Juan de Lurigancho, que junto al alcalde Juan Navarro, son investigados por la Fiscalía, “según la cual formarían parte de una organización criminal dedicada a obtener ganancias ilícitas producto de actividades de extorsión, sicariato, usurpación, trata de personas, lavado de activos, colusión y corrupción de funcionarios”.

Según señala la publicación, por la “complejidad del caso, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, que preside Gabriel Tito Quispe, dispuso que el plazo de las investigaciones preliminares sea de 180 días y que se tomen las declaraciones al alcalde Navarro Jiménez y los otros 27 implicados, lo que comenzó el 22 de octubre”.

“El documento de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado establece también que los denunciados, aprovechando de sus cargos en la municipalidad, “habrían promovido el delito de trata de personas, facilitando la licencia de funcionamiento a establecimientos donde se ejerce la prostitución clandestina”.

Según la denuncia, cada prostíbulo del distrito pagaba cupos de 350 soles semanales a un tal “Chupito”, supuesto hermano del alcalde (Juan Navarro)” y acusado de extorsionar a empresarios del distrito a cambio de dejarlos trabajar.

La resolución hace hincapié en que por la denuncia recogida por Diario UNO, el alcalde Juan Navarro suspendió el 2 de mayo de 2018, por cien días, las autorizaciones de licencias para prostíbulos, casas de cita, lenocinios, etc., a través del decreto de alcaldía 007-2018-A/MDSJL.

“Es decir, el alcalde admite oficialmente que sus funcionarios promueven este negocio de explotación sexual”, dice el documento que abre indagación preliminar a la presunta organización criminal.

IMPLICADOS EN LA INVESTIGACIÓN

Aquí se dan a conocer los nombres de los regidores y funcionarios, además del alcalde, que son investigados por la fiscalía y que fue publicado en el Diario Uno:

Juan Navarro Jiménez (alcalde), los regidores Edgard Cotrina Alva, Mario León Ninahuanca, Sandra Sudario Guerra, Gerald Meneses Príncipe, Rosaura Lara Poma, Julio Salazar Ayzanoa, Pamela Pumacayhua Quispe, Julia Quispe Romero y Hober Medrano Aguilar.

También Edilberto Sánchez Sánchez (gerente municipal) y los funcionarios Jorge Orbegozo Zapata, Jimmy Solórzano Orco, Henry Junco Romero, Luis García Cárdenas, David Mendoza Saldarriaga, Nelson Oyarzabán Miñope, Miriam Tito Álvarez. Wilson Menacho Laurencio, Julio Oropeza Barzola, José Estela Calixto, Luis Rohas Flores, entre otros.

Asimismo, se investiga a los empresarios Jacqueline Medina Flores (gerente de Inversiones Jasami), Ricardo Neuman Iglesias (gerente general de ECO RIN SA), y a los representantes legales de la empresa Productores Agropecuarios Fe y Fe.

Fuente Diario Uno

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: