Home / NOTICIAS / Estos son los planes comerciales en San Juan de Lurigancho

Estos son los planes comerciales en San Juan de Lurigancho

Según las cifras de Inversiones y Asesorías Araval,  San Juan de Lurigancho  ( SJL) es el distrito con mayor potencial para comercio con ventas de alrededor de US$ 47 millones al mes (mientras que al año superaría los US$ 565 millones).

El alcalde del distrito, Juan Navarro Jimenez, conversó con gestión.pe y señaló que el Mall Aventura, en la Av. Lurigancho ya cuenta con el permiso de la jurisdicción; sin embargo, está pendiente que sea ratificado por la Municipalidad de Lima.

“Lo primero que hay que destacar en el distrito es que hemos mejorado el problema de la seguridad ciudadana; ha habido una rotación de la policía desde el 2015, sin seguridad los inversionistas no quieren venir al distrito”, mencionó.

Lo segundo – agregó – es que tenemos universidades e institutos privados, cinco en total (Universidad del Norte, Universidad Católica de Chimbote, IPAE y dos más que están en construcción) que estarían
operativas para el 2019. “Además tenemos 1,800 departamentos en la zona de Campoy donde se puede construir con alturas hasta 18 pisos”, indicó.

Las avenidas de mayor interés en SJL para los inversionistas – para temas comerciales – son Zarate, Próceres de la Independiencia, El Sol, Las Flores, entre otras.

“No sé cuál es el problema que tienen con Lima que demora la ratificación del Mall Aventura; éste debería empezar en la brevedad porque tiene todos los permisos; a diferencia del terreno de Megaplaza que tiene un juicio pendiente y no cuenta con ningún permiso”, refirió.

Obras públicas
Navarro destacó además que San Juan de Lurigancho se alista para albergar a cuatro hospitales. “En nuestro distrito se van a construir cuatro hospitales públicos, ya se firmó el acta. La iniciativa busca descentralizar la atención de nuestros vecinos que en total somos 1.5 millones”, concluyó.

(Tomado de Gestión)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: