Home / NOTICIAS / Estos son los candidatos tachados y excluidos para el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho

Estos son los candidatos tachados y excluidos para el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho

Por JUNIOR CARBONEL GUILLERMO

A través de una serie de resolusiones emitidas el Jurado Nacional Elecciones (JNE) ha publicado en su plataforma virtual diversas resoluciones que comunican la tacha y exclusión de varios postulantes a las elecciones municipales 2018 para San Juan de Lurigancho.

La Resolución N°00527-2018-JEE-LIE2/JNE dada a conocer por el Jurado Nacional Especial de Lima Este 2 con fecha del 29 de agosto de 2018, indica que Pedro Angulo, candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, por el partido político Fuerza Popular, fue tachado por mentir en su hoja de vida al no consignar los datos exactos del inicio de actividades como gerente general de su empresa El Padrino y otras.

Así también, como omitir y no declarar en su hoja de vida que tiene una sentencia consentida y ejecutoria por el delito de homicidio y los procesos penales que debió informar en la hoja de vida, en el rubro donde dice: Algo más que informar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El motivo de la tacha de Pedro Angulo para el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho

Igualmente, se decidió excluir al candidato para teniente alcalde Juan Navarro Jimenez, por el partido Alianza para el Progreso, porque según señala en la RESOLUCION N° 00539-2018-JEE-LIE2/JNE omitió información en la declaración jurada en su Hoja de Vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El motivo de la tacha de Juan Navarro para el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho

Con respecto al candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho Américo Zegarra del partido Perú Patria Segura, se indica que el Jurado Electoral Especial de Lima Este 2, mediante la Resolución 00554-2018-JEE-LIE2/JNE decidió excluirlo por consignar información falsa en su hoja de vida. Específicamente sobre la filiación extramatrimonial y alimentos, procesos judiciales que no consigno en su hoja de vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El motivo de la tacha de Américo Zegarra como candidato para la alcaldía de San Juan de Lurigancho

Finalmente Miguel Medina que postulaba a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por la organizaicón pólítica Unión Por el Perú fue excluido por emitir información falsa en su hojas de vida. Esto se puede observar en la RESOLUCIÓN N° 00540-2018-JEE-LIE2/JNE, específicamente sobre obligación de dar suma de dinero, en el Formato de Declaración de Hoja de Vida; “sin embargo, incorporó información falsa al consignar que “NO” tenía información por declarar, ni precisar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El motivo de la tacha de Miguel Medina para el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho

NOTAS:

– Cabe precisar que el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado improcedente las listas de candidatos de los partidos Acción Popular, Perú Libertario y Todos por el Perú, las cuáles tampoco podrán participar en estas elecciones.

– La candidata por Avanza País, Franchesca Chiroque se apartó publicamente de esa agrupación alegando poco apoyo del partido que representaba, sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones no aceptó su renuncia, por lo que a pesar que ahora está apoyando al partido Podemos Perú, aún sigue inscrita como candidata por Avanza País.

– La información y documentos para esta publicación fueron sacados de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones: https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/ListaDeCandidatos/ hoy 3 de septiembre de 2018 a horas 10:58 am.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: