Home / NOTICIAS / Esther Capuñay no informó toda la verdad sobre sus propiedades y estudios universitarios

Esther Capuñay no informó toda la verdad sobre sus propiedades y estudios universitarios

La candidata a la alcaldía de Lima por Unión por el Perú (UPP), Esther Capuñay, no presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la cifra real de sus propiedades y estudios universitarios.

Según la revista Caretas, la postulante colocó en su declaración jurada que cuenta con cuatro bienes. Dos de ellas ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, uno en Pachacamac y, el último, en Chilca.

No obstante, la información entregada al ente electoral no coincide con lo que declaró ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Esther Capuñay indicó allí que no tiene cuatro bienes activos, sino ocho. Cuatro bienes no fueron consignados al momento de enviar la solicitud de su candidatura.

Los cuatro inmuebles tienen la dirección en las urbanizaciones Chacarilla del Estanque y Santa Rosa, en Santiago de Surco.

Además, el mencionado medio periodístico reveló que en Chacarilla del Estanque no solo es propietaria de un departamento en el Jirón Monte Real 492, sino de un sótano y semisótano en ese mismo edificio.

Lo mismo ocurrió en Santa Rosa, donde aparte de tener un domicilio en Doña Rosa Mercedes 196, también tiene otros registrados dentro de un edificio (No 242) en el primer y tercer piso de la misma calle.

ESTUDIOS

Sobre sus estudios universitarios, el domingo 1 de julio se presentó una tacha contra la postulante al sillón municipal por entregar información contradictoria.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro aceptó el recurso y otorgó un día de plazo al personero de la agrupación política con la finalidad de aclarar la situación.

En los datos que tuvo acceso Caretas, Esther Capuñay señaló el 2011 en su hoja de vida –cuando pertenecía a Solidaridad Nacional- que estudió Economía en la Universidad Ricardo Palma.

Pero en la última documentación no da cuenta de haber pasado por dicha casa de estudios. La candidata solo informó que estudió un curso en la Universidad del Pacífico desde abril del 2005 hasta diciembre del 2007.

Y agregó que terminó en la Universidad Alas Peruanas la carrera de Administración y Negocios Internacionales en el 2015.

DESCARGOS

En la nota se detalla que intentaron comunicarse por vía telefónica y redes sociales con Esther Capuñay, pero no obtuvieron respuesta.

El que respondió fue el personero legal de su partido, Samuel Soto, quien dijo que no pusieron las propiedades en la declaración jurada ante el JNE pues “se trata de bienes pequeños que no tienen mayor relevancia”.

Lucidez

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: