Home / NOTICIAS / Este martes se verá audiencia de apelación de condena contra Carlos Burgos

Este martes se verá audiencia de apelación de condena contra Carlos Burgos

Luego de casi cuatro meses de ser sentenciado a 16 años de prisión  por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, este martes por fin se verá la audiencia de apelación de la condena contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos.

En una nota publiada hoy por el diario Correo se da cuenta que Carlos Burgos fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional por diversos delitos, tras tres años de investigación.

Dice la nota:

“De acuerdo al Ministerio Público, Burgos incurrió en un desbalance patrimonial entre los años 2007 y 2013, años durante los cuales fue alcalde de uno del distrito más populosos de Lima. Durante dicho tiempo, el desbalance fue por casi 8 millones y medio de soles.

Asimismo, la Fiscalía señaló que sus ingresos fueron inferiores a sus egresos, por lo que no pudo sumar la mencionada cantidad de dinero”.

“Además, incluso solo durante el año 2008, el desbalance patrimonio de Carlos Burgos superó el millón de soles, ya que sus ingresos solo fueron 110 mil, mientras que sus egresaron sumaron 1,126 mil soles”.

Nuestra pregunta sería: ¿Por qué ha tenido que pasar tanto tiempo para que recién se vea la audiencia de apelación?

¿Acudiráel exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos a su audiencia de apelación?

 

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: