Home / GASTRONOMIA / Este jueves se ofrecerán más de 1,000 porciones de platillos a base de cebolla

Este jueves se ofrecerán más de 1,000 porciones de platillos a base de cebolla

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. EMMSA, celebrará este jueves 15 de agosto el Festival de la Cebolla en el marco del Día de Arequipa, con un colorido pasacalle y exhibición de platos típicos.

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, que se dedican a este importante giro, prepararán más de mil porciones de platillos típicos de Arequipa hechos a base de cebolla, así como de otras partes del Perú. Estos se exhibirán y compartirán con el público y clientes de este gran centro de abastos.

Entre los platos típicos que se presentarán están el rocoto relleno, los aromáticos y deliciosos escabeches de pollo y de pescado, solterito de queso o sarza de patas, así como el tradicional ceviche, entre otras.

Por el aniversario de Arequipa, “los cebolleros” cantarán el himno de la ciudad y mostrarán su pasaporte simbólico y moneda arequipeña (el Characato de oro). De igual manera, todo el mercado mayorista estará adornado con temas típicos de la ciudad blanca.

Cabe resaltar que anualmente ingresan al mercado mayorista cerca de 200 mil toneladas de cebolla, de las cuales 172 mil toneladas provienen de Arequipa, y el resto de Ica y Lima.

El giro de cebolla es el segundo más grande de este centro de abastos. Ocupa junto al ajo todo el pabellón “C” que alberga un promedio de 200 puestos.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: