Home / NOTICIAS / Este 28 de setiembre gran campaña por Día Mundial de la Rabia en San Juan de Lurigancho

Este 28 de setiembre gran campaña por Día Mundial de la Rabia en San Juan de Lurigancho

Los animales son excelentes compañeros de niños y adultos, pero a veces pueden transmitirnos enfermedades como la rabia. En algunas regiones del mundo, la enfermedad es propagada por animales silvestres como el murciélago, quien se ha convertido en el vehículo más importante para la transmisión de la rabia a los seres humanos, y otros mamíferos desde monos, felinos, caninos.

Por ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Estrategia Sanitaria Control de Zoonosis, organiza este 28 de setiembre, por el Día Mundial de la Rabia, la campaña “La rabia es prevenible” en el Mercado Valle Sagrado de Canto Grande, San Juan de Lurigancho, de 9:00 am a 1:00 pm.

A través de diversas actividades, se buscará fortalecer la difusión de las medidas preventivas y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

La enfermedad mata a 55,000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. Es muy fácil prevenir la  rabia y sin embargo miles de personas, sobre todo niños, siguen muriendo por su causa.

Si alguien es mordido por un perro primero debe lavar la herida con agua y jabón; segundo se ubica al animal mordedor; y tercero acudir al establecimiento de salud para recibir atención inmediata. Esta es la triada preventiva.

La rabia es causada por el virus de la rabia que afecta a animales domésticos y salvajes. Esta enfermedad es transmitida al ser humano a través de mordeduras o arañazos de animales infectados. El principal reservorio de la rabia urbana es el perro y de la rabia silvestre el murciélago.

ACTUALIZACIÓN (27/09/2017  –  7:00 pm)

La campaña contra la rabia cambió de lugar ahora será en el mercado de Huascar (Paradero 10 de la avenida Canto Grande) Sector: Asociación de Comerciantes Mercado Emporio Comercial Unidos al Progreso. Paradero 12 de la Av. Canto Grande – Jr. Bongará s/n – UPIS Huáscar Pdte. Sr. Calipe Hinostroza Salas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: