Home / sjl / Estado peruano decide no renovar dos contratos de concesión con Telefónica

Estado peruano decide no renovar dos contratos de concesión con Telefónica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó de su decisión de no renovar los contratos suscritos desde 1994.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que optó por no renovar el plazo de concesión solicitado por Telefónica del Perú respecto de los contratos suscritos en 1994 para los servicios de telefonía fija local y servicios de portador de larga distancia nacional e internacional.

Dichos contratos de concesión aún continuarán vigentes hasta el año 2027. Sin embargo, no se ampliará el plazo adicional hasta el año 2032 tal como había solicitado la empresa. El MTC informó que los usuarios de telefonía fija no se verán afectados puesto que la empresa mantiene 11 concesiones adicionales que les permite seguir brindando servicios en el país.

Según informaron, la decisión del MTC responde a la evaluación de incumplimientos de la empresa a la normativa del sector, a las leyes y a los contratos suscritos de concesión. Además, el marco legal, sostiene el MTC, permite renovar la concesión hasta en 3 oportunidades. Las mismas se renovaron para el 2014, 2019 y 2023.

Precisaron que en esta última y cuarta solicitud de renovación, al haber excedido el límite de 80% de incumplimientos a la normativa sectorial y las leyes del Perú en el periodo de evaluación –entre el 01 enero de 2009 y 27 junio de 2014–, no procedió otorgarle plazo adicional alguno.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: