Home / NOTICIAS / Esta es la propuesta de Comas para construir un Teleférico que lo una a San Juan de Lurigancho

Esta es la propuesta de Comas para construir un Teleférico que lo una a San Juan de Lurigancho

El diario La República da cuenta en su edición de hoy, sobre un proyecto que esta preparando la municipalidad de Comas, con el alcalde Raúl Díaz Pérez, para que el proyecto Teleférico que piensa construir el municipio de Lima, se instale en Comas y llegue hasta San Juan de Lurigancho.  Dice la publicación:

“La iniciativa en mención, explica el alcalde distrital, armoniza con un paquete de obras de gran impacto para Lima norte, entre ellas la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo, la habilitación de la vía informal conocida como “Pasamayito” y la remodelación de la avenida Túpac Amaru”.

Según Díaz Pérez, la propuesta surge ante la “paralización” del proyecto del teleférico Independencia – San Juan de Lurigancho, que se anunció en 2015 y que todavía hoy está a la espera de ser licitado. Lo último que se supo es que la iniciativa estaba desactualizada y necesitaba un nuevo estudio de demanda.

El alcalde de Comas se comprometió a realizar los estudios preliminares porque es un proyecto diferente al de Independencia. “Nuestras áreas de Inversión de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano plasmarán la idea para buscar los mecanismos de financiamiento”, indicó.

Según se dió a conocer, lo que se piensa construir serán cinco paraderos entre el parque zonal Sinchi Roca, por donde pasará el tramo norte del Metropolitano, y la estación Bayóvar del Metro de Lima, lo que permitiría conectar ambos sistemas de transporte.

Díaz Pérez dijo haber propuesto la obra ante el alcalde metropolitano, quien se habría mostrado a favor de evaluarla. La República solicitó la versión de la Municipalidad de Lima, pero no hubo respuesta.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: