Home / NOTICIAS / Esta es la fecha de apertura del centro comercial Ripley en San Juan de Lurigancho

Esta es la fecha de apertura del centro comercial Ripley en San Juan de Lurigancho

(Tomado de La Tercera).- Ripley, el retailer chileno ligado a la familia Calderón, está reforzando con fuerza su brazo inmobiliario en Perú a través de nuevos centros comerciales y ampliaciones.

Así lo confirmaron los ejecutivos de la compañía en la última presentación dirigida a los inversionistas correspondiente a enero de 2018, en la que detallan los dos nuevos centros comerciales en desarrollo y dos nuevas ampliaciones pertenecientes a la sociedad Mall Aventura S.A, que pertenece en su 100% a Ripley.

Se trata del Mall Iquitos, que se convertirá en el primer centro comercial en la ciudad amazónica, que contempla una superficie arrendable de 52.286 m2.
A este se le suma el centro comercial San Juan de Lurigancho ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande y el más poblado en Perú, que tendrá una superficie arrendable de 64.461 m2.

Ambos proyectos tienen fecha de apertura para el tercer trimestre del 2021. Además del desarrollo de los centros comerciales, la firma planea dos nuevas ampliaciones para sus centros comerciales ya existentes.

Una de estas, corresponde al Mall Santa Anita ubicado en la ciudad de Lima en el distrito de Santa Anita, que cuenta con una superfici arrendable actual de 57.600 m2, a los que se les espera sumar 30.212 m2 con la expansión en el tercer trimestre de este año.

El segundo proyecto correponde a un centro comercial ubicado en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del Perú. El proyecto tiene una superficie actual de 65.300 m2 y con la expansión se agregarán 7.018 m2 más.

Chile
Además de fortalecer su apuesta inmobiliaria en Perú, la compañía también busca hacer lo mismo en Chile. Prueba de ello fue la apertura del Mall Plaza Los Domínicos de Mallplaza, en el que Ripley tiene un un 22,5% de participación a través de la sociedad Nuevos Desarrollos S.A. Además, avanza en la construcción de Mall Plaza Arica

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: