Home / NOTICIAS / Escolares de San Juan de Lurigancho obtuvieron primer lugar en Olimpiadas de Matemáticas

Escolares de San Juan de Lurigancho obtuvieron primer lugar en Olimpiadas de Matemáticas

Ocho estudiantes del colegio público José María Arguedas, de San Juan de Lurigancho, obtuvieron el primer puesto a nivel regional de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico”, el primer torneo digital organizado por la Fundación Telefónica y la PUCP que busca promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas en la escuela a través del app interactivo que da nombre al torneo.

Los estudiantes que se alzaron con el trofeo respondieron durante una hora preguntas de cálculo mental, fracciones, ecuaciones, ángulos, conteo de cubos, figuras geométricas, entre otros ejercicios con la finalidad de obtener la mayor cantidad de puntos.

Entre los ganadores se encuentran Sebastián Chomba, Piero Oré, Renzo Herguay, Joseph Salvador, Valentino Chua, Samantha Andrés, Angelina Maraví y Jeremías Tello, quienes cursan el 5to y 6to grado de primaria del colegio público José María Arguedas. Ellos estuvieron acompañados de la directora del plantel, Yanela Huayhau; la docente del aula de innovación, Lizeth Sara Roja y la profesora de clase, Maribel Aquije.

Participación en otras regiones

En la Gran Final de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico” participaron 952 niñas y niños y 238 docentes de 119 escuelas de Cusco, Lambayeque, Lima e Ica, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos acerca de matemáticas con el uso de este videojuego educativo.

Las competencias de estas olimpiadas se realizan online simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones. Los escolares y docentes campeones de cada región fueron premiados con diplomas, tablets y laptops para cada uno.

Además, se eligió al gran campeón nacional (escuela que hizo el mayor puntaje) cuyos docentes y el director de la escuela serán premiados con un viaje con todo pagado al ‘5to Congreso Internacional de Innovación Educativa‘ realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Fuente: RPP

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: