Home / NOTICIAS / Escolares de colegio de San Juan de Lurigancho desarrollan aplicación para reducir el abandono escolar

Escolares de colegio de San Juan de Lurigancho desarrollan aplicación para reducir el abandono escolar

Un equipo conformado por 5 estudiantes del Colegio El Porvenir del distrito de San Juan de Lurigancho es unos de los 11 equipos finalistas de la cuarta edición del programa Latin Code Week a nivel Lationamérica, realizado por Junior Achievement y SAP. Se trata de los estudiantes John Cabana, Jhonn Huamán, Johana Palacios, Mijail Vargas y Cristopher Velasco.

El programa Latin Code Week contribuye a que miles de jóvenes de la región se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y se consoliden como la fuerza laboral del futuro. Los estudiantes desarrollan y amplían sus capacidades en tres aspectos: habilidades para la vida, habilidades de negocios y uso de la tecnología (acercamiento a la programación a través de la herramienta SAP Build). Todo este proceso se realizó bajo la mentoría de una representante de SAP Perú, Karen Figueroa.

Desde su inicio, la iniciativa impactó a unos 5,000 jóvenes de entre 16 a 24 años en once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela.

El programa culmina con un Desafío de Innovación, una actividad de alto impacto que alienta a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica que se asigna para que los participantes desarrollen competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo. El de este año fue “Deserción Escolar”, tema que impacta en 4 de cada 10 estudiantes de la región que abandonan la escuela antes de completar el ciclo secundario.

Uno de los retos irresueltos para el futuro de la productividad laboral tiene que ver con la reducción de los niveles de abandono escolar: 32 millones de jóvenes de Latinoamérica no trabajan ni estudian y más del 60% de ellos son mujeres. Experiencias transformadoras como las que ofrece Latin Code Week contribuyen no sólo a la inserción laboral de los jóvenes, sino a hacer de su proceso de formación una experiencia divertida, desafiante y creativa”, comentó Lautaro Spotorno, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

La propuesta finalista de Perú que compite con otros 10 equipos de diferentes países de la región se denomina “Crece”, una aplicación que funciona como un nexo entre adolescentes y el mundo laboral. El estudiante visualiza todas las opciones de empleo disponibles, realiza filtros,  geolocalización y ordena la lista de acuerdo a sus condiciones.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: