Home / sjl / Escolar es violada y embarazada por profesor, y autoridades negocian su dignidad

Escolar es violada y embarazada por profesor, y autoridades negocian su dignidad

Una menor de edad, alumna de la Institución Educativa N° 86737 de Aco, distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, en Áncash, fue ultrajada sexualmente por su propio profesor y, como consecuencia de ello, resultó embarazada. Un grupo de autoridades educativas, lejos de denunciar al victimario, decidió negociar con este un pago mensual a favor de la víctima.

La negociación quedó plasmada en un acta de compromiso firmada el 20 de noviembre último dentro del colegio de nivel primario. “Presumiblemente se ha negociado la dignidad de una menor que actualmente se encuentra en estado de gestación”, advirtió la jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez Loli.



El acta fue firmada por el director de la UGEL Antonio Raimondi, Roger Muñoz Guerrero; la directora del colegio, Jessica Pauca Lizárraga; la psicóloga Luzmila Ramos Carrasco; una especialista de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la UGEL; la tía de la menor ultrajada, y el victimario Vladimir Montalvo Flores.

En el acta consta que el docente que abusó sexualmente de la alumna se comprometió a “abrir una cuenta Multired” para realizar un pago mensual de 150 soles “para asegurar sus alimentos”.

“Aquí hay dos cosas: un tema de responsabilidad administrativa y un tema de encubrimiento y otros delitos que los fiscales tendrán que tipificar, porque no se puede negociar la dignidad y el honor de una menor, como bien se plasma en el acta”, declaró la defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez, al portal Huaraz Informa.

Rodríguez Loli subrayó que para la Defensoría del Pueblo “este caso es de suma prioridad”, razón por la cual remitió al director de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) un pedido de información con carácter de urgente para que dentro de 24 horas el director de la UGEL Antonio Raimondi pueda dar explicaciones sobre el acta firmada “donde presumiblemente se ha negociado la dignidad de una menor que actualmente se encuentra en estado de gestación”.

La Defensoría del Pueblo de Áncash también se comunicó directamente con el director de la UGEL, quien informó que el docente acusado ha sido separado del plantel.

“Vamos a esperar a que la DREA haga su trabajo. A estas alturas hemos intentado comunicarnos con la Policía Nacional y el Ministerio Público (de la zona) porque de oficio han tenido que intervenir. Queremos conocer que todos los actores involucrados hayan tomado las medidas inmediatas para poner a buen recaudo y salvaguardar los derechos de la menor. Son varios delitos, y el Ministerio Público los debe tipificar. Vamos a estar atentos, porque esto no puede quedar impune”, remarcó Rodríguez Loli. (RSD Noticias).

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: