Home / NOTICIAS / Escolar de San Juan de Lurigancho ganó medalla de oro en Olimpiada Internacional de Química

Escolar de San Juan de Lurigancho ganó medalla de oro en Olimpiada Internacional de Química

Tras una semana de competencia con los mejores estudiantes del mundo, el peruano Andrés Benjamín Fabián Salinas obtuvo una medalla de oro en la edición 49º de la Olimpiada Internacional de Química (Icho por sus siglas en ingles) que se desarrolló en la ciudad de Nakhon, en Tailandia.

Andrés, quien cursa el quinto de secundaria en la institución educativa privada Saco Oliveros de San Juan de Lurigancho, viajó con otros tres estudiantes: Celeste Guillén Chucho, del colegio Albert Einstein (Huaraz); Jeykco Villavicencio Huanila, del colegio Juventud Científica; y Percy Sifuentes Samanamud, del Saco Oliveros.

Acompañaron a la delegación peruana los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Luis Ortega San Martín y Javier Nakamatsu Kuniyoshi, quienes estuvieron a cargo de la preparación de los talentosos jóvenes.

Los viajes fueron cubiertos por el Ministerio de Educación, pues la participación de escolares peruanos en este evento internacional fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica que establece el Currículo Nacional.

Cabe mencionar que el año pasado nuestro país obtuvo dos medallas de bronce en este evento anual que tiene como finalidad estimular las actividades de los estudiantes interesados en la química.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: