Home / NOTICIAS / Enfermera aplicó 552 vacunas en un día en San Juan de Lurigancho

Enfermera aplicó 552 vacunas en un día en San Juan de Lurigancho

El sábado 17 de julio, Esperanza Hancco Calcina se levantó temprano porque tenía que llegar antes de las 7:00 de la mañana al centro de salud Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, al noreste de la capital. Debía preparar su equipo de vacunación contra el covid-19 y trasladarse al parque zonal Huiracocha, donde se iniciaría la segunda fecha del Vacunatón.

Llegó tal cantidad de gente a ese centro de vacunación, que consultó a la coordinadora, y luego a su compañera de jornada, la técnica Rosa Peñaloza, responsable de registrar el nombre de las personas que acuden a inmunizarse, si era posible continuar y trabajar las 36 horas programadas.

Ese fin de semana, la licenciada Esperanza Hancco Calcina no se detuvo y vacunó a 552 personas. Su interés por evitar que cualquiera pudiera desistir de aplicarse su dosis, debido a aglomeraciones en las colas, la llevó a solicitar autorización para cumplir esa titánica tarea y el apoyo a Peñaloza para concretarla.

“Ese 17 y 18 de julio llegaron de las zonas altas de San Juan de Lurigancho adultos mayores de los cerros de José Carlos Mariátegui. Hasta de Jicamarca y otras provincias del Perú, como Huancavelica, llegaron. Algunos lo hicieron entusiasmados, otros sin respeto y exigiéndonos rapidez”, manifiesta.

Esperanza ha hecho de su vocación de servicio un apostolado. De 8:00 horas a 20:00 horas y de lunes a sábado, efectúa visitas domiciliarias a pacientes afectados por el covid-19 y desarrolla su cronograma de inmunización a niños, niñas y adolescentes. Las cinco horas que le toma salir de su casa en Santa Anita hasta San Juan de Lurigancho y regresar, no la desaniman. (Fuente El Peruano)

About admin

error: