Home / NOTICIAS / Encuesta registra triple empate técnico para la alcaldía de Lima

Encuesta registra triple empate técnico para la alcaldía de Lima

El diario El Comercio ha publicado hoy una encuesta encargada a Ipsos para la alcaldía de Lima que revela algunas sorpresas en la intención de voto de los limeños pues registra un triple empate en el primer lugar.

Dice la publicación: En la encuesta, realizada con la misma cédula que utilizarán los ciudadanos este 7 de octubre, el porcentaje de votos válidos de Daniel Urresti, de Podemos por el Progreso del Perú (17,3%); Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura (16,9%); y Jorge Muñoz, de Acción Popular (14,2%), se encuentra en empate estadístico.

La sorpresa de esta foto, la última que se publica antes del día de los comicios municipales, es la aparición del candidato de Acción Popular en el grupo que lidera la intención de voto. En la encuesta anterior, publicada el 17 de setiembre en este Diario, Muñoz contaba apenas con 5% de los votos válidos.

A pesar de que el simulacro electoral muestra un desmarque de los tres primeros respecto al resto de candidatos, la campaña sigue siendo opacada por la dispersión del voto. Los indecisos, aquellos que piensan votar blanco o viciado, concentran el 14,6% de los electores. Es decir, empatan con los primeros lugares en votos emitidos.

Además, los tres líderes concentran apenas el 41,3% de los votos emitidos. En las cuatro elecciones municipales de este siglo, el promedio de los tres primeros candidatos a una semana de la elección había sido alrededor de 70%. En este contexto, la última semana de campaña será crucial para definir al próximo alcalde de Lima.

 

Fuente: El Comercio

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: