Home / NOTICIAS / En San Juan de Lurigancho reclaman demolición de vivienda que obstruye calle

En San Juan de Lurigancho reclaman demolición de vivienda que obstruye calle

Los vecinos de la Asociación de Propietarios Inca Manco Cápac III etapa del distrito de San Juan de Lurigancho, vienen peleando desde hace seis años la demolición de una vivienda al final de la calle que comprende el jirón Onix.

“El tema es que a la señora le dejaron como herencia, según ella manifiesta, una falda del cerro como terreno y ha venido a través de los años vendiendo los lotes, hasta ahí y vendió la bocacalle, que es espació público”, manifestó Luis Medina, secretario de organización.

Desde esa fecha se han presentado una serie de cartas que han sido dirigidas a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, desde el 2011 hasta enero último del 2017 para que realicen la demolición de la estructura que impide el libre tránsito delas personas.

Solo se ha hecho el retiro de un muro que estaba en el pasaje Las Casuarinas, donde los escolares tenían que trepar dicha edificación para poder acudir a sus centros educativos hace dos años.

Pero en la actualidad el dueño de la vivienda que ocupa el final de la calle Onix, que responde al nombre de Teodocio Auccaise Quintanilla, ha seguido construyendo a pesar de que existe varias órdenes de demolición, ya que donde está edificando es un espacio público. Pero esto ha quedado en nada puesto que hasta la fecha la construcción continúa en el lugar.

Los vecinos esperan una pronta acción por parte de los funcionarios del distrito ya que, ante alguna catástrofe, sería una trampa mortal para los pobladores por tener las calles cerradas. Ley: La construcción continúa obstruyendo el tránsito en el jirón Onix.

Ante la queja, EXPRESO se comunicó con el municipio de San Juan de Lurigancho para que de una solución al pedido de los vecinos. Señalaron que iban a revisar el caso, sin embargo, han pasado varios días y no obtuvimos una respuesta concreta

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: