Home / NOTICIAS / En 15 días se implementará un carril exclusivo en el Corredor Morado

En 15 días se implementará un carril exclusivo en el Corredor Morado

Con el objetivo de optimizar el servicio del Corredor Morado, la Municipalidad de Lima realiza mejoras operacionales que permitirán reducir el traslado de los buses en 10 minutos aproximadamente.

Para tal fin, en un plazo de 15 días se implementará un carril exclusivo en contraflujo en San Juan de Lurigancho, en la av. 9 de Octubre, desde el Malecón Checa hasta el puente de la av. Abancay, por donde los buses circularán en sentido hacia el Centro de Lima. Adicionalmente, se realizarán trabajos de señalización y semaforización.

También se realizó la redistribución de paraderos para el transporte público regular en la av. Abancay con fines de mejorar la circulación y fluidez vehicular. Cabe mencionar que el Corredor Morado cuenta con paraderos exclusivos en toda la vía.

Protransporte realiza constantes operativos de fiscalización, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, para detectar y sancionar a los transportistas informales que afectan el servicio y ponen en riesgo la vida de las personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corredor Morado lanzará un servicio zonal que costará un sol

Los operativos contemplan el retiro de placas a los vehículos infractores si la falta lo amerita y si durante la intervención no hay un depósito disponible. El Decreto Supremo n.° 007-2018-MTC y la Resolución de Gerencia n.° 145-2018-MML/GTU facultan a los inspectores municipales de transporte a realizar dicha acción.

Es por ello que la Municipalidad de Lima rechaza la detención arbitraria ocurrida el viernes 26 de julio del inspector municipal Julio Granados Bonifacio, a quien le abrieron un proceso por participar en un operativo en el que se retiró las placas a vehículos informales, sin siquiera haber sido partícipe del referido accionar.

 

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: