La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, realizó trabajos de acondicionamiento de los paraderos del corredor vial San Juan de Lurigancho, por donde circularán los buses del primer Servicio 412 que conectará nuestro distrito con el Rímac.
Los trabajos incluyen la refacción de techos dañados, el pintado de la señalización horizontal (cajón de paraderos), la reposición y pintado de adoquines, bancas y la limpieza de los módulos de paraderos, además de la construcción de cinco plataformas de concreto.
Así mismo, como acción final, se colocará señalización vertical con placas informativas sobre el nuevo servicio.
Voceros de la comuna indicaron que estas acciones se realizan solo en los paraderos exclusivos del Corredor. Las labores son ejecutadas exclusivamente en horas de la noche y madrugada para no perjudicar el libre tránsito y garantizar la seguridad de las personas que se desplazan a diario por estos lugares.
Este primer servicio contará con 47 paraderos, una moderna flota de 46 vehículos (12 metros) en color gris con una franja morada y operará de lunes a domingo desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm.
El nuevo Corredor Complementario San Juan de Lurigancho empezará a operar en fase de prueba desde el jueves 30 de junio, con el funcionamiento del servicio 412.