Home / NOTICIAS / El 85% de venezolanos trabaja de manera informal en la capital

El 85% de venezolanos trabaja de manera informal en la capital

El 85% de los venezolanos que residen en Lima se encuentra trabajando sin haber firmado un contrato laboral, reveló el estudio “Monitoreo de flujo de la migración venezolana en el Perú”, elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las Naciones Unidas.

El documento precisa que en esta informalidad se ubica un 50.9% de venezolanos dependientes y un 20.4% que trabajan de manera independiente. A pesar de estas aparentes trabas, el 46% de los ciudadanos llaneros reciben sueldos de hasta S/1960 al mes, mientras que el 34% percibe entre S/650 y S/984.

Lamentablemente, un 3% de estos extranjeros gana sueldos menores a los S/328. Asimismo, un 20% de venezolanos obtuvo menos del sueldo acordado, y un 8.5% fue estafado y no recibió pago alguno por sus labores. Sin importar los sueldos que perciban, el 66.3% de los venezolanos en Lima envía remesas a sus seres queridos en su tierra natal.

Un 63.4% de ellos lo hace a través de bancos o agencias de remesas, mientras que un 33% mediante personas que ofrecen este servicio.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: