Home / sjl / Ecuador habilitará corredor de tránsito para venezolanos que buscan ingresar a otro país

Ecuador habilitará corredor de tránsito para venezolanos que buscan ingresar a otro país

Canciller de Ecuador José Valencia, confirmó la habilitación -durante 10 días- de un corredor con permiso de tránsito para ciudadanos venezolanos que posean una visa para ingresar a otro Estado. Medida se adopta tras 2 semanas de haber cerrado fronteras a la migración venezolana.

Los migrantes venezolanos que tengan visa para terceros países podrán ingresar al territorio ecuatoriano, el funcionario adelantó que, con este permiso de tránsito, los extranjeros podrán permanecer por diez días en Ecuador.

Cinco de las 18 ventanillas que fueron habilitadas en Migración Rumichaca antes de la vigencia del Decreto 826, que solicita visado a los ciudadanos venezolanos desde el 26 agosto, operaban normalmente ayer.

Hasta esta dependencia migratoria fronteriza aún no llegaba, hasta la noche de este miércoles, ninguna disposición sobre el paso a migrantes venezolanos que tengan visados para terceros países, como anunció el ministro Valencia.

“Todos los ciudadanos venezolanos que quieran ir a un tercer país y transitar por el territorio ecuatoriano pueden hacerlo solicitando en los puntos de ingreso un permiso de tránsito, que es gratuito. El único requisito es que presente una visa válida para el país al que se está dirigiendo. Si va a Perú o a Chile, por ejemplo, debe presentar la visa para esos países”, ha precisado el canciller en una entrevista.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: