Home / NOTICIAS / Eclipse solar: Seis recomendaciones para no sufrir daños severos a la vista

Eclipse solar: Seis recomendaciones para no sufrir daños severos a la vista

Varias ciudades de América del Sur se preparan para ser testigos del eclipse que hoy martes pondrá a oscuras por unos segundos el hemisferio sur del planeta.

Desde hace semanas, Chile repasa las previsiones meteorológicas para asegurarse de que las nubes no impedirán ver como la Luna se situará por dos minutos y unos treinta segundos entre la Tierra y el Sol y se producirá una oscuridad temporal.

Para quienes puedan verlo, el geólogo e investigador Patricio Valderrama indica –en comunicación con este medio- que es importante que sigamos estas recomendaciones.

– No ver el eclipse con los ojos descubiertos, porque el brillo solar, que es el mismo de siempre, puede producir serios daños en la córnea.

– Evitar el uso de los lentes de playa. Esto porque si bien con estos lentes también se puede ver el sol, los rayos ingresarán por los ojos y a la larga producir severos daños.

– Usar lentes especializados, lentes de eclipse, con norma ISO12312-2 (tipo de vidrio que debe usarse porque protege más que las lunas con protección UV).

– Puedes utilizar solo las lunas que usan los soldadores (sin la máscara). Estas se pueden conseguir en las ferreterías por 5 soles aproximadamente.

– No es recomendable usar telescopios para ver el eclipse solar. De ninguna manera uno debe acercarse a quienes ofrecen estos servicios que prometen una “mejor experiencia visual”, a menos que sean organizaciones registradas como la NASA. Es como usar una lupa.

– No usar bajo ningún motivo espejos.

– Es recomendable ver el eclipse a través del reflejo del agua. El agua atenúa un 75% los rayos del sol. Aquí sí se pueden usar lentes comerciales.  A pesar de su belleza, los eclipses pueden ser muy peligrosos para la vista de quien los observa, pudiendo causar daños irreversibles en la retina o incluso la ceguera.

(Fuente Gestión)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: