Home / NOTICIAS / Distrito de San Juan de Lurigancho cobraría Serenazgo en recibo de luz 

Distrito de San Juan de Lurigancho cobraría Serenazgo en recibo de luz 


Vecinos pagarian entre s/ 1 y S/ 3.50, según determine la comuna

Atención. Desde ahora, las municipalidades tendrán la facultad de cobrar, a través de los recibos de luz, una fracción del pago que hacen sus contribuyentes por el servicio de serenazgo o seguridad ciudadana.

El Decreto Legislativo 1253, que busca apoyar a los municipios del país en la lucha contra la delincuencia, fue publicado ayer en El Peruano, al amparo de las facultades legislativas que el Congreso dio al Ejecutivo.

El monto que se incluirá en los recibos de luz corresponderá solo al pago parcial del monto total del arbitrio; es decir, no podrá ser menor a S/ 1 ni mayor a S/ 3.50. 

La norma busca que las 1869 comunas existentes en el país reciban un presupuesto extra para equipar a sus serenos, instalar cámaras, comprar patrulleros y contratar personal para esta última labor.

Para cristalizar la medida, los municipios deberán firmar convenios con las empresas de energía eléctrica que brinden servicio en sus respectivas zonas, para que actúen como recaudadores. Una vez firmado el convenio, el alcade distrital tendrá la obligación de rendir cuentas, de no hacerlo, el convenio será disuelto. Cada distrito deberá decidir si acoge o no esta medida implementada por el Ejecutivo.

 voceros de los municipios de Comas, San Juan de Lurigancho, Independencia y Carabayllo señalaron que en los próximos días determinarán la tarifas que cobrarán.

“Aumentaremos el número de serenos y conseguiremos cámaras inteligentes”, dijo a este diario un funcionario de la comuna de San Martín de Porres.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: