Disputa entre San Hilarión y Sarita Colonia

000024565M

A diario los pobladores del asentamiento humano Sarita Colonia de San Juan de Lurigancho tenían que subir y bajar una empinada y difícil vía de acceso para llevar agua a sus domicilios, debido a que los vecinos del asentamiento humano San Hilarión se oponían a la ampliación de la vía, lo cual les impedía el ingreso del camión cisterna y generaba serios enfrentamientos entre los pobladores de la zona.

Debido a ello, un grupo de jóvenes responsables de la dirigencia del Sarita Colonia solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, al considerar que se venía afectando su derecho al libre tránsito y de acceso al agua. Para ello se realizaron mesas de trabajo con ambas poblaciones en las que se comprometieron a la no agresión y al respeto del pronunciamiento técnico municipal del área en cuestión.

Finalmente, luego de varias gestiones y acciones de persuasión ante los funcionarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, dicha comuna emitió el informe técnico que ponía fin a las diferencias sobre las características de la vía y, de esta manera, se evitó que el derecho de una de las poblaciones (Libre transito y acceso al agua) continuase siendo vulnerado.

About admin

Leer también

Este domingo se celebra el XIII Inti Raymi en el sitio arqueológico Fortaleza de Campoy

Este domingo 26 de junio se estará celebrando y representando el XIII Inti Raymi en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: