Home / NOTICIAS / Dirincri revela que solo en enero se reportaron 40 muertes por sicariato en todo el Perú

Dirincri revela que solo en enero se reportaron 40 muertes por sicariato en todo el Perú

Pese a la pandemia en el 2020, esta no frenó los crímenes por sicariato que en total fueron 422 casos a nivel nacional, por lo que la estadística que se incrementó en un 18% en comparación al año 2019 que alcanzó 359 muertes.

La tendencia en el presente año parece que podría superar al año pasado si se toma en cuenta que solo en enero se han perpetrado 40 asesinatos por encargo en todo el país, de los cuales 15 se han cometido en Lima y 10 en la Provincia Constitucional del Callao, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI).

Le siguen La Libertad (6), Piura (5), Ica (2), Ancash (1), Tumbes (1), regiones que en años anteriores también han reportado un alto índice de sicariatos. Del total de las víctimas, 36 son varones y 4 son mujeres.

Así también, de acuerdo a las estadísticas, el medio más utilizado por los sicarios para movilizarse y cometer sus crímenes ha sido la moto empleada en 18 casos, auto (9), mototaxi (5), motokar (2), bicicleta (1), coaster (1), a pie (1) y tres casos que no se ha podido determinar.

Respecto a Lima Metropolitana, el año pasado se perpetraron 168 asesinatos por encargo y de estos el 67% (112) se encuentran asociados a la disputa entre bandas y organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, extorsión (cobro de cupos), robo agravado y tráfico de terrenos que registraron mayor incidencia en los distritos de Comas, Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.

En el Callao, en el 2020, se reportaron 127 homicidios, de ellos 78 fueron cometidos por sicariato. El móvil se encuentra relacionado a la rivalidad entre grupos criminales por el control del tráfico ilícito de drogas en el puerto del Callao.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: