Home / NOTICIAS / Día Nacional del Cebiche: repartirán 500 platos gratis este jueves

Día Nacional del Cebiche: repartirán 500 platos gratis este jueves

Del jueves 28 de junio al domingo 01 de julio, el Parque de La Muralla albergará una edición más del Festival Gastronómico por el Día Nacional del Cebiche, que reunirá a más de un centenar de cocineros, chefs y especialistas en la elaboración de nuestro plato bandera, informó la Municipalidad de Lima (MML), a través del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y Eventos Multilibros.

Los restaurants ofrecerán cebiches y variedades del plato marino en este festival que espera convocar a más de 50 mil personas. También se realizarán concursos con motivos del mundial y se repartirán más de 500 platos de cebiche a las primeras personas que visiten el Parque de La Muralla en el día central: 28 de junio en el horario de 10 a 12 del mediodía.

“Este año y por el Mundial Rusia 2018, en donde nuestra selección ha regresado luego de 36 años, la mayoría de los platos que se ofrecerán a los comensales, le rendirán diversos homenaje a la selección peruana. Se podrán encontrar; las camisetas peruanas cebicheras, las leches de tigre de la blanquirroja, platos con los nombres de nuestros futbolistas, entre otros”, comentó Fernando Sudario, promotor de la gastronomía peruana y representante de Eventos Multilibros.

En esta fiesta del cebiche se promoverá y se desarrollarán concursos para encontrar “AL MEJOR CEBICHERO DE LIMA”, “CONCURSO DE FOTOGRAFIA” y se entregará diplomas a los mejores expositores y un premio especial al ganador, además de diversos shows estelares, como Zaperoko, Tenova, entre otros.

Dentro de los restaurantes que estarán presentes en La Muralla se encuentran: Cebichería de Barrio de Santa Anita, Cebichería Alejo de San Luis, Del Tigre su Leche de Magdalena, La Marejada de Vitarte, Arco Iris del Norte de Comas, Al Punto Limón de Los Olivos y El Arrecife de Comas.

Precisamente, cocineros de los restaurantes Del Tigre su Leche de Magdalena y Cebichería de Barrio de Santa Anita, brindaron un adelanto el Parque de la Muralla de lo que se verá durante la feria. Jesús Aguilar, por ejemplo, chef de la primera cebichería citada, expuso 13 variedades de leche de tigre que representan a igual número de jugadores de nuestra selección de fútbol.

La feria por el Día Nacional del Cebiche abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 8:00 p.m. y el ingreso será libre. Habrá zonas de juegos para los más pequeños, así como shows infantiles. También los más grandes podrán divertirse con los memorables twister, mundo y más. El establecimiento cuenta con seguridad permanente.

Voceros del municipio indicaron que habrá premiaciones y otras zonas de comida, como artesanal, postres y nuestro infaltable pisco bandera.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: