Home / NOTICIAS / Deudos recibieron los restos equivocados de militares que murieron en el VRAEM (VIDEO)

Deudos recibieron los restos equivocados de militares que murieron en el VRAEM (VIDEO)

Los cadáveres de dos militares que perdieron la vida en un enfrentamiento con terroristas fueron intercambiados por error al momento de ser entregados a sus familias, denunciaron este jueves sus parientes.

El Subteniente del Ejército, Tomy Heredia Yovera, y el Suboficial de Segunda, Ítalo Pérez Ávila, murieron el pasado martes cuando realizaban una operación de reconocimiento en un centro poblado del VRAEM.

Este infortunado suceso se produjo durante el traslado de los cuerpos de dos de los tres militares que fallecieron el último martes, a causa de un enfrentamiento con narcoterroristas en el Vraem. Ayer, los padres del suboficial de segunda (SO2 EP) Ítalo Pérez Ávila llegaron al cuartel de Jauja para recibir el féretro que contendría los restos de su hijo.

Sin embargo, cuando le iban a cambiar el uniforme, se dieron cuenta de que no se trataba de su familiar, sino del subteniente EP Tommy Heredia Yovera, quien debió haber sido trasladado a Lima. El hecho fue confirmado con un examen dactiloscópico. De inmediato, se comunicó a Lima y se notificó que había una confusión de cadáveres.

Al promediar las dos de la tarde, los familiares de Ítalo Pérez dieron aviso a los deudos de Heredia Yovera.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú lamentaron la situación y expresaron “sus más sinceras disculpas a los familiares de ambos efectivos del Ejército”.


Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: