Home / NOTICIAS / Detectan más fallas en tubería de San Juan de Lurigancho

Detectan más fallas en tubería de San Juan de Lurigancho

Robots con cámaras de video han permitido confirmar que existen serias deformaciones en la tubería de desagüe ubicada cerca de las estaciones Bayóvar y Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Para evitar que se produzcan aniegos de aguas negras, como el ocurrido el 13 de enero en la Urb. Los Jardines del mencionado distrito, el Ministerio de Vivienda anunció que hará trabajos en dicho lugar, a fin de cambiar los ductos. “No queremos que se emplee el mismo material (que ahora existe) porque tiende a deformarse. Las tuberías van a ser sustituidas… No queremos que vuelva a ocurrir una inundación”, señaló Carlos Bruce, titular de dicho sector.

Bruce sostuvo que esta obra se empezará en los próximos días. Afirmó que, para no interrumpir el servicio de agua potable, se efectuarán conexiones de emergencia. Del mismo modo, anunció que en un mes se abrirá el tramo de la avenida Próceres de la Independencia, en el que se produjo la rotura de la tubería que causó la inundación.

Sobre la Urb. Los Jardines, dijo que invertirán S/10 millones para mejorar el lugar, a través del programa Mi Barrio.

(Perú.21)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: