Despiden a trabajador por insultar a su jefe en Facebook (VIDEO)

Es importante ser responsable en el uso de las redes sociales, y eso lo sabe bien Wellington Douglas Ramírez Chahua, un trabajador de la empresa Tecnología Textil S.A., ubicada en San Juan de Lurigancho, quien fue despedido luego de haber insultado a su jefe a través de Facebook.

«Y este rosquete tomando foto, yo lo encontré durmiendo a las 2 y 30 de la mañana al cag** este, y ¿quién le suspende a este huev** soplón de mier**?» y «A este maricón no lo supervisa nadie», escribió el empleado en su cuenta personal. Además, acompañó el mensaje con una fotografía de su superior.

Las referidas palabras de grueso calibre originaron, por obvias razones, su pronto despido; sin embargo, el trabajador presentó una demanda contra la empresa. Pese a ello, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria la declaró infundada e inapelable.

Según la resolución de la Corte Suprema difundida por TV Perú, Wellington usó duros calificativos para despotricar contra su jefe. El hombre tuvo que aceptar la sentencia.

Cabe destacar que los especialistas en Derecho afirman que esta resolución marca un precedente en el uso de recursos informáticos para mejorar los lineamientos de la ley laboral, pues se trata de la primera sentencia que analiza un despido por comentarios de una cuenta personal de redes sociales.

(La Republica)

About admin

Leer también

Extranjeros propinan brutal golpiza a un anciano bodeguero por billete perdido de S/ 200

Incidente quedó grabado por una cámara de seguridad en la calle 9 del Asentamiento Humano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: