A partir de este viernes 18 de enero las familias damnificadas por el aniego de San Juan de Lurigancho que ya tengan un acta de inspección de daños podrán empezar a cobrar sus indemnizaciones, según informó la aseguradora Mapfre, empresa contratada por Sedapal.
Las familias podrán acercarse desde las 8:00 de la mañana a la oficina de Mapfre de San Juan Lurigancho, ubicada en la Av. Próceres de la Independencia 2669, a más de diez cuadras del lugar del aniego, portando sus documentos de identidad. Hasta nuevo aviso la oficina atenderá hasta las 8:00 p.m.
La empresa indicó que hasta el momento se han evaluado 142 viviendas afectadas y que los peritos indicaron que 23 de ellas, menos de la quinta parte, ya tienen cifras preliminares de daños por S/500,000.
¿Y los que aún no tienen acta?
La empresa indicó que las personas que aún no tengan un acta de daños registrada por un perito de Mapfre deberán contactarse con la aseguradora en la carpa instalada en el Parque Innova, en la urbanización Los Jardines.
Además, pusieron a disposición los teléfonos 990 994 736 – 990 994 801 y el correo electrónico aniegosjl@mapfre.com.pe. Luego de este contacto, el perito a cargo los visitará a la brevedad para evaluar los daños derivados del aniego y presentar una propuesta de indemnización.
¿Cuánto pagarán en total?
La póliza de responsabilidad civil que contrató Sedapal con Mapfre tiene una cobertura de hasta US$10 millones o S/33 millones frente a daños de terceros. Por el momento no han dado cifras del promedio de pago que podrían recibir los afectados.
(RPP)