Home / NOTICIAS / Desde ayer disminuye presión de agua en todo Lima 

Desde ayer disminuye presión de agua en todo Lima 

La falta de lluvias en la sierra de Lima ha obligado a que Sedapal active un plan de contingencia el cual consiste en disminuir, a partir de mañana jueves, la presión del suministro domiciliario de agua potable en Lima y Callao en horario nocturno, de 8:00 p.m. a 4:30 a.m., es decir, más de 8 horas.

Esta media alcanzará a la población que cuenta con el servicio las 24 horas del día, explicó la ingeniera Yolanda Andía, gerente de producción y distribución de Sedapal.

Pero en los sectores donde la reducción de la presión se aplica desde antes, la medida no será implementada.

“Hay un déficit de lluvias en la cuenca del Rímac y el Chillón. Estamos viendo que ese déficit es del 40% aproximadamente. Esta es una primera medida que consiste en la regulación de las presiones del agua. La medida es para minimizar las pérdidas de agua en Lima y Callao”, detalló la funcionaria desde la planta de La Atarjea, en El Agustino.

Además, se informó que Sedapal supervisará constantemente la variabilidad climatológica en la sierra de Lima para tomar otras acciones de regulación y control.

“Para adoptar una medida, en Sedapal consideramos todas las variables y sobre esa base tomamos decisiones y comunicamos a la población. Hay que tener en cuenta que este problema nace por un tema de cambio climático y estamos viendo que en diferentes partes del país hay un déficit de lluvias”, agregó.

La empresa informó también que en la época de estiaje del río Rímac (de mayo a noviembre) descargó parte de las lagunas naturales que tiene en Marcapomacocha para abastecer a la capital. Además, indicó que las represas como Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo han descargado pocas reservas, pues se busca preservar el agua que necesitará la capital.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: