Home / NOTICIAS / Desarticulan organización criminal dedicada a falsificación de billetes

Desarticulan organización criminal dedicada a falsificación de billetes

Se incautó aproximadamente 8 millones de billetes falsos, maquinas offset, entre otros

En un eficaz operativo y tras acciones de inteligencia, personal policial del Departamento Especial de Investigación contra el Fraude y el Delito Monetario, intervinieron de manera simultánea a tres sujetos integrantes de una banda criminal dedicada a la Falsificación de Billetes (dólares falsos), incautándose aproximadamente 8 millones de billetes falsificados, en Breña y el Cercado de Lima.

Se trata de Julio Mendoza Vílchez (51) y Jhon Paul Toribio Llanos, quienes fueron intervenidos en el frontis de la Galería Guizado ubicado en el Jr. Huaraz cuadra 17 puerta 5 Breña, los que llevaban tres paquetes con pliegos de dinero falsificado de 100 dólares americanos, asimismo en el stand 398 A de dicha galería se incautó una máquina de impresión offset, placas y otros insumos para la elaboración del material ilícito.

Continuando con el operativo, los custodios del orden se dirigieron a la cuadra 03 del Jr. Rufino Tórrico donde capturaron a William Héctor Mendoza López (47), presunto cabecilla de la banda delictiva y responsable del financiamiento de este ilícito negocio.

En el lugar se incautó 104,800.00 dólares, 11,000.00 euros, 215 pliegos impresos tamaño a4 con imágenes de una campana 100 correspondientes a la banda magnética en 3d de la denominación de 100 dólares americanos

Asi como 01 máquina enmalladora, 01 máquina para colocar cliché, 05 cuños correspondientes al banco del tesoro sello del sistema de reserva federal, de the united states of america, 01 detector de billetes falsificados y potes de pintura.

Esta importante intervención logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada al financiamiento, impresión, comercialización y distribución de billetes falsos en agravio del Estado peruano y el Gobierno de Estados Unidos.

Los sujetos, máquinaria y enseres fueron trasladados a la dependencia PNP Especializada, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: