Home / sjl / Denuncian que visitantes orinan y defecan en las ruinas de Machu Picchu ¡Indignante!

Denuncian que visitantes orinan y defecan en las ruinas de Machu Picchu ¡Indignante!

TERRIBLE! Una denuncia de Facebook mostró cómo nuestro santuario histórico más representativo, la ciudadela deMachu Picchu , se ha convertido en un baño público, desatando la indignación de las redes sociales.

En las imágenes difundidas enFacebook se aprecia la zona deMachu Picchu denominada ‘Casa del Inca’, con heces y orina en el piso. Según denuncia la mujer que grabó el video, esto se debe a que han restringido la salida del complejo, por lo que las personas no tienen dónde ocuparse.

“Han restringido la salida para ir a los baños y la gente, por no perder su ingreso, está buscando espacios para utilizar como baño. Han reducido el personal de vigilancia y la gente está haciendo por donde quiere sus necesidades”,denunció la mujer en Facebook.

Según consignó RPP, la misma situación se registra en otras zonas de Machu Picchu , como la vía al Waynapicchu y el Templo Inca, donde el hedor a orina es bastante fuerte ya que los turistas utilizan los arbustos como letrinas.

En declaraciones a RPP, Miguel Ángel Oros, expresidente del Colegio de Licenciados en Turismo, indicó que la situación comenzó a volverse recurrente desde que el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso único de turistas a Machu Picchu , el pasado 1 de julio.

“El turista solo puede ingresar una vez y permanecer 4 horas visitando el parque arqueológico, pero si sale por alguna emergencia incluso para ir al baño, no puede volver a entrar…solo el hotel Sanctuary Lodge, ofrece servicio higiénico y por éste, cobra 2 soles por persona”, explicó Oros a RPP.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: