Home / NOTICIAS / Denuncian que traficantes de terreno quieren invadir iglesia en SJL (video)

Denuncian que traficantes de terreno quieren invadir iglesia en SJL (video)

Un grupo de vecinos del Asentamiento Humano Villa Huanta de San Juan de Lurigancho, denunciaron que presuntos traficantes de terrenos, quieren invadir la Iglesia Señor de Maynay, de ese sector.

Se trata de aproximadamente 150 personas que aseguran haber comprado este terreno a la comunidad campesina de Jicamarca, que sería la dueña de todas estas hectáreas. Esas personas no quisieron salir en el reportaje, sin embargo, aseguraron que presentaron un proyecto para la compra de este terreno a la comunidad de Jicamarca, en el 2012.

Posteriormente, el año 2013, ellos aseguran que la comunidad les vendió el terreno por 25 mil soles.  Señalaron que no quieren ocupar el terreno de la parroquia, sino el terreno colindante de la misma.

“La venta de ese terreno es ilegal, tengo un documento que me ha expedido la Sunat, y estos señores son pseudos representantes de la comunidad campesina de Jicamarca. Estos señores no cuentan con facultades para disponer de área que forma parte de Jicamarca”, señaló una vecina del lugar.

Los vecinos de Villa Huanta, con pancartas en mano, hicieron una protesta junto al sacerdote de la Iglesia y esperan que se solucione este problema.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: