Home / NOTICIAS / Denuncian que SJL ejecutó S/2 millones para la compra de canastas y solo entregó a 491 familias

Denuncian que SJL ejecutó S/2 millones para la compra de canastas y solo entregó a 491 familias

Un informe difundido por el portal de noticias Spacio Libre reveló que que 8 distritos capitalinos reportan desde hace semanas la compra de las canastas básicas familiares, pero no las distribuyen a sus beneficiarios.

Como se sabe, el 27 de marzo, mediante el Decreto de Urgencia N° 033-2020, el Poder Ejecutivo habilitó una partida de más de 200 millones de soles entre 1874 gobiernos locales para la adquisición y distribución de canastas básicas familiares a las poblaciones vulnerables, ante la creciente crisis por el Covid-19.

Según el portal Spacio Libre, verificó y reveló que en el portal de transparencia de la Contraloría que San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital con 1 millón 38 mil habitantes, ejecutó los 2 millones de soles para la compra y distribución de canastas básicas familiares.

Spacio Libre aseguró que al cierre de su informe (07/05/2020), la municipalidad de San Juan de Lurigancho solo ha registrado el reparto de 491 canastas. “¿Qué quiere decir esto? Que San Juan de Lurigancho no rinde cuentas claras de sus gastos, limitando las labores de control. ¿De qué manera se puede corroborar que la ayuda está llegando?”.

Fuente: Spacio Libre

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: