Home / NOTICIAS / Denuncian maltrato en hospital Solidaridad de San Juan de Lurigancho

Denuncian maltrato en hospital Solidaridad de San Juan de Lurigancho

Una madre de familia denunció que fue maltratada en el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho cuando llegó con su hijo de 2 años para que este sea atendido en la especialidad de Pediatría.

A través de una publicación en Facebook, Leslie Gálvez contó que llegó al establecimiento a las 10 de la mañana a fin de que nebulicen a su hijo, quien tiene bronquitis, pero el médico de turno la conminó a esperar hasta las 2 de la tarde, pues debía atender a otras personas y luego la botó del consultorio.

Ante ello, la mujer decidió quejarse por la falta de planificación en la atención, ya que hay muchos pacientes para un solo pediatra, pero los encargados del establecimiento se negaron a entregarle el libro de reclamaciones alegando una supuesta falta de fundamento en la denuncia. Incluso, llamaron al vigilante para que la sacara.

Leslie Gálvez decidió grabar como prueba de lo ocurrido, sin embargo, le dijeron que eso no estaba permitido y trataron de intimidarla con la presencia de un agente de seguridad.

“Yo me quejé y exigí que respeten mi derecho a una atención, pero quieren que mi hijito este casi muerto para que me atienda”, señaló en su publicación.

De acuerdo a la versión de la denunciante, los representantes del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho le manifestaron, a modo de justificación, que no podían atender de inmediato al menor porque no era un hospital de emergencias.

“Si así me trataron a mí que me quejé, solo imagínense cómo tratarán a gente de humilde condición que viene aquí para que los atiendan. Es una lástima que esta gente no sepa darle prioridad a los niños”, escribió Leslie Gálvez. (El Comercio)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: