Home / NOTICIAS / Denuncian favoritismo en nombramiento de jueza en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Denuncian favoritismo en nombramiento de jueza en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Por: Latina redacción

Esta historia comienza con un final. El final del Consejo Nacional de la Magistratura. A mediados del año pasado, tras el escándalo de corrupción “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el CNM fue desactivado y desde entonces nadie nombra a jueces titulares en el país. Las Cortes Superiores de Justicia han asumido esta función, designando provisionalmente a jueces. Sin embargo, ¿qué está pasando con estos nombramientos?
Punto final visitó no una, sino varias veces, a la presidenta de la Corte Superior de Lima Este, Pilar Carbonel Vílchez para preguntarle sobre la convocatoria 001-2018  para el “PROCESO DE SELECCIÓN DE ABOGADOS APTOS PARA JUECES SUPERNUMERARIOS”, que esa corte lanzó en noviembre del año pasado.
Ya que no nos quiso atender, le dejamos por escrito la siguiente pregunta: ¿cómo una aspirante a juez, que transfiere dinero justo un día antes del examen a una funcionaria encargada de evaluarla, termina siendo elegida en este concurso?
En noviembre del año pasado se presentaron 130 postulantes para ocupar plazas de magistrados. En aquel entonces (2018) la presidenta de la Corte de Lima Este, Pilar Carbonel, era presidenta de la comisión que evaluaba a los postulantes.
En ese contexto aparece un comprobante de noviembre de 2018, el cual muestra una transferencia de dinero entre una aspirante a juez y la actual asesora de confianza de la presidenta Pilar Carbonel.
Natali Paulina Godoy Canales, es el nombre de la abogada que depositó la suma de 400 soles a un número  del Banco de la Nación, que le pertenece a Fiorella Grace Huertas Guerra, la asesora de confianza de la presidenta de la corte.
En aquella época, Fiorella Huertas integraba nada menos que la comisión encargada de elaborar la relación de abogados aptos para desempeñarse como jueces supernumerarios. Y quien presidía dicho comité, como ya hemos dicho, era la actual presidenta de la corte, Pilar Carbonel.
La transferencia se realizó a las 8:20 p.m. de la noche del martes 27 de noviembre de 2018, un día antes del examen de conocimientos que según el cronograma rindieron los postulantes a jueces.
¿Qué hacía una aspirante a juez depositando dinero a quien se encargaba de evaluarla? ¿Y qué pasó con Natali Godoy Canales? La afortunada abogada aprobó el examen de conocimientos con una nota de 65 puntos. Ganó el concurso y actualmente es jueza del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: