Home / NOTICIAS / Denuncian falta de planificación en construcción ciclovía San Juan de Lurigancho

Denuncian falta de planificación en construcción ciclovía San Juan de Lurigancho

Mediante un comunicado, la Asociación de Ciclistas del Perú (ACIPER) denunció la “grave afectación de raíces de árboles logrados, en la obra de la ciclovía proyectada en la alameda de Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, Lima”.

Asimismo, denunciaron la falta de planificación debida en esta obra ya que atenta contra algunos árboles, “que además de ser seres vivos, son especies logradas muy valiosas por el servicio ecosistémico que brindan a la ciudad en un espacio sensiblemente afectado en su calidad de aire, a lo que agregamos su cuidado en base a la ordenanza Nº1852 para la conservación y gestión de áreas verdes en la Provincia de Lima”.

“Como siempre, desde ACIPER, proponemos soluciones, en esta caso es innecesario cavar, cortar o dañar raíces, en su lugar respetar el espacio y bastará aplicar una curva vertical (joroba suave) en la infraestructura ciclovial, para sobrepasar sin daño las raíces de algún árbol que la tuviera levantada.

Cabe mencionar que cortar una raíz genera inestabilidad en el árbol, pudiendo este caer, y dejar expuesta la raíz abre la posibilidad a la contaminación de este organismo, pudiendo incluso causarle la muerte”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: