Home / NOTICIAS / Delincuentes roban iglesia y se toman hasta el vino de misa en SJL

Delincuentes roban iglesia y se toman hasta el vino de misa en SJL

Un grupo de delincuentes ingresó a la capilla Nuestra Señora de la Asunción (paradero 18 de las Flores) en San Juan de Lurigancho y robaron objetos de valor, así como un crucifijo de oro, copones de plata y demás cosas.
Los hampones no respetaron ni siquiera el vino de misa pues se lo tomaron. Ante esto, el encargado de la iglesia, Pedro Aquije Oribe (63), contó que los rateros abrieron el portón y comenzaron a arrasar con todo lo que encontraron a su paso.
“Abrieron los armarios empotrados y robaron una zampoña nueva, que se compró para las prácticas de los niños, luego varios micrófonos, las costosas piezas de oro y plata y los vinos”, sostuvo Pedro Aquije Oribe.
Asimismo, contó que rompieron el sagrario, recipiente donde se guarda la hostia consagrada y la lanzaron al piso creyendo que tenía piezas de oro, pero fue inútil, no encontraron nada. Así que lo dejaron tirado.
“Afortunadamente no se abrió, porque si las hostias quedaban regadas en el piso hubiera tenido que venir el obispo para oficiar una misa especial”, indicó a los medios Pedro Aquije Oribe.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: